Descripción
¿Qué es la procaína?
La procaína es creada en el laboratorio al enlazar dos nutrientes vitamínicos: el PABA (ácido paraaminobenzoico), y el DEAE (dietilaminoetanol)
El PABA es una vitamina B que ayuda al cuerpo a formar células sanguíneas, y a formar las proteínas metabolizantes. El DEAE tiene un efecto antidepresivo, produce estimulación mental y euforia ligera. El DEAE comprende la colina y la acetilcolina, las cuales forman importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral.
La procaína puede pasar a través de las membranas dañadas de las células enfermas. Aumenta el consumo celular de oxígeno, y provee nutrientes que ayudan a la célula dañada a reparar o renovar sus membranas. Esta regeneración ayuda a normalizar el balance químico en la célula y acelera las reacciones químicas dentro de la célula.
La procaína en nuestro cuerpo actúa como un elemento enzimático constructor del organismo. Las enzimas pueden ser consideradas como la energía vital de los organismos vivos. La composición, la concatenación y la duplicación de cadenas de aminoácidos que dan lugar a los organismos vivos, se lo debemos a las enzimas.
Las funciones que cumplen para mantenerse sanos el estómago, el hígado, el páncreas, el intestino, los pulmones, la sangre, el corazón, los huesos, las articulaciones, la cabeza, los músculos y todo nuestro cuerpo es gracias a las enzimas.
¿Para qué sirve?
Ha sido usada durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas y su compatibilidad tisular. Cuando entra en el cuerpo humano, la procaína, por medio de las colinesterasas plasmáticas, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol) y se convierte en las células en colina. El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular. La desintegración de la membrana celular es una de las causas del envejecimiento, así que consumirlo previene el envejecimiento.
El PABA ayuda a conservar la piel, el pelo, las glándulas y los intestinos en condiciones óptimas. El PABA estimula al sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas B, el ácido fólico, ácido pantoténico, la biotina y la vitamina K.
Tiene un efecto anestésico y un efecto neural terapéutico.
La terapia neural por procaína, permite que en el cuerpo se reactiven las funciones alteradas del sistema nervioso, del tejido conjuntivo, de las membranas celulares y de las enzimas; de este modo, es posible que todo vuelva por el trabajo del propio cuerpo a la normalidad.
La procaína al repolarizar o restablecer el potencial bioeléctrico o potencial eléctrico celular, estabiliza a las membranas de las células, interrumpe o elimina los reflejos patológicos o anormales del sistema nervioso vegetativo y lo reactiva, es decir, el cuerpo recupera el funcionamiento adecuado de su sistema nervioso que es el que dirige y comanda las actividades y el funcionamiento de nuestro organismo.
La procaína puede disminuir o destruir las fibrosis y las adherencias; también actúa en contra del esclerosamiento o endurecimiento anormal de todos los tejidos: vasos sanguíneos, músculos, órganos y articulaciones. La procaína es un excelente vasodilatador; elimina las reacciones patológicas que producen el estrés; disuelve las inflamaciones y las contracturas musculares.
La procaína es extraordinaria para las articulaciones, ligamentos y músculos; además es buena para la sangre, para las funciones de varios aparatos y sistemas como el génitourinario, gastrointestinal, respiratorio, linfático, neurológico, esquelético, cardiológico, etc.
¿Cómo se administra?
Vía intravenosa, intramuscular, subcutánea, intradérmico
Valoraciones
No hay valoraciones aún.